martes, 9 de noviembre de 2010

Guns n' Roses + Sebastian Bach en Zárágózá (parte 2)

Sigamos.

A las 21.15 más o menos Bach nos dijo adiós. Tocaba esperar.
Empezó a venir mucha más gente, estábamos apretadísimos, al borde de la asfixia y respirando fuego del calor que hacía (y luego de las llamaradas que salían del escenario XD). Por los alrededores se oía a la gente decir que había preguntado a los de seguridad y habían dicho que acababan de salir de Barcelona (esto cuando ya pasaban las 22).
Lo bueno de esperar es que te pones a hablar con los que tienes alrededor: los que eran tirando a viejos se extrañaban de que fuéramos tan jóvenes y nos gustaran los Guns, otros que eran de más o menos nuestra edad nos contaron que tenían un grupo de rock y que buscaban cantante y uno de los que iba con ellos era rapero o medio rapero o algo así. XD
Aunque lo mejor fue la ola infinita que empezaba en las gradas y 'acababa' con los que estábamos en medio, y volvía a empezar, y otra vez, y otra, y otra... Y también molaron mucho los cantos de 'HIJO DE PUTA' dedicados a Axl con mucho amor. XD



Estábamos cantando el 'hijo de puta' cuando de repente se apagan las luces y suenan los primeros acordes de 'Chinese democracy' tocados por Ashba, inmediatamente todo el mundo cambió los abucheos por gritos y silbidos de alegría (chaqueteros XD). Y otra vez subidón de la emoción. XD


Es verdad que Axl esta fondón, que ya no es el buenorro que era antes, pero por lo menos se ha quitado las trencitas esas horribles que llevaba en el pelo hasta hace poco. Otra cosa que no me gustó mucho de él fue el vestuario, la chaqueta negra de November Rain sí que era elegante, pero por lo demás creo que no me acabó de convencer. Y tampoco me gustaron los pedruscos que llevaba en las manos (menos mal que para tocar el piano se los quitó XD) ni los pantalones rotos, porque se le salía la rodilla por el agujero. XDD Eso sí, de la voz no tengo nada que decir, no es exactamente la de hace 20 años pero está muy bien.


Dizzy Reed, ese grandísimo hombre del que muchas veces nos olvidamos (y yo la primera, que hasta hace nada no sabía de su existencia...). Qué maravilla cómo tocaba el piano! Qué manos! Me encanta, ese hombre me encanta!


Y luego están los nuevos: DJ Ashba (el guitarrista buenorro tatuado de arriba abajo), Richard Fortus (el otro guitarrista buenorro que se parecía a Izzy), Tommy Stinson (el bajista), Bumblefoot (el que parecía un mendigo XD) y Frank Ferrer (el batería). Estuvieron todos fantásticos. No es que esperara que fueran malos músicos, es sólo que yo pensaba que Guns no era lo mismo sin Slash, Duff, Izzy y Steven/Matt y, aunque en cierto modo es verdad, estaba equivocada. En el concierto me di cuenta de que los nuevos Guns me gustan bastante (ellos sí, su disco no tanto XD) y que antes los juzgaba sin ''conocerlos'', pero después de verlos me he dado cuenta de que son unos artistazos y que no podemos pasarnos la vida 'pues si Slash no está, pues si el otro tampoco, ya no son lo mismo...', etc. Hace 20 años había unos Guns, por sus motivos se separaron y sólo quedaron Axl (que tenía los derechos del grupo, listillo XD) y Dizzy (que es un poco invisible, pobre) y decidieron seguir adelante con el grupo y buscaron nuevos músicos que, por supuesto que no son los que había antes, pero son tan buenos como ellos (por no decir que pueden llegar a ser incluso mejores, porque pueden aprender de los antiguos) y se merecen que les demos una oportunidad.
Además Ashba y Fortus están buenos, y el mendigo es un dios. XD


Y hablando un poco de lo que fue el concierto en si, tocaron de todo: desde viejos éxitos como 'Sweet child o' mine', 'November rain', 'Knockin' on heaven's doors', 'Welcome to the jungle' (que fue horrible porque todos se pusieron de acuerdo en hacer un pogo y llegué a pensar varias veces que acabaría con un brazo en una punta del pabellón y una pierna en la otra, porque ni yo misma sabía dónde estaba XD), 'Live and let die' y un montón más, hasta canciones del nuevo disco como 'Chinese democracy' (que da nombre al disco), 'Better' o 'Shackler's revenge', que por cierto creo que son las 3 únicas que me gustan. XD
Y por supuesto 'Paradise city' para terminar, derrochando confeti, fuegos y pirotecnia a montones. Bueno, derrocharon de todo durante el concierto: fuegos, pantallas, vestuario (seguro que llevaban un camión sólo de ropa), cubatas ejem, cámaras, guitarras y bajos, piano....XD
Cada 4 ó 5 canciones iban tocando solos cada uno, no estuvo mal porque tocan de miedo, pero si que es verdad que éso alargó bastante el concierto.


El pabellón petado de gente, aunque mi amiga y yo fuimos al baño en mitad del concierto y casi no tuvimos problemas para volver después a donde estábamos XD


Bueno, creo que no tengo nada más que decir, aunque a lo mejor tenía pensado escribir algo y en uno de mis millones de empanamientos con otras cosas se me ha olvidado. ^^
Así que os dejo con algunas fotos.


Hasta pronto criticones!


P.D. Ya sé que algunas fotos están borrosas, pero es casi imposible hacer fotos decentes en un concierto de rock!
P.D.2. Conseguimos arrancar uno de los carteles del concierto que había en las paredes! ^^




































































3 comentarios:

NoSoloZaragoza dijo...

Yo al que más cerca tuve fue el DJ Ashba, que la verdad si fuera mujer me daría cierto morbo, el rollo ese asiático, con lentillas de colores, chulito xDDDDD que por cierto pensaba que era más joven y tiene casi 40 tacos.

Oye buena crónica, me guardo las fotos en la carpeta que tengo del concierto jeje

sonia dijo...

Joder, Axl de perfil se parece a Jose María Íñigo!!! Jajajajajaja

Miss Pupas dijo...

Son lentillas? yo pensaba que eran sus ojos de verdad, como sale igual en todas las fotos... XD
Si yo también le echaba veintialgo y tiene 37. Estoy empezando a pensar que los tatuajes tienen algo que ver con el secreto de la eterna juventud... XDD

jaja, muy buena Sonia! no me había dado cuenta pero sí que se le da un aire XD