lunes, 6 de septiembre de 2010

Ser guay o no ser guay, ¿esa es la cuestión?

Hola criticones! Cuánto tiempo desde la última vez! Primero deciros que estoy muy contenta, da gusto ver el contador de visitas! Gente de Sudamérica, África, Estados Unidos, todas las partes de España... Me alegra saber que no escribo para nada. Otra cosa más, la CritiPandi ya tiene un año!! Es una pena que no lo pudieramos celebrar como se merecía, pero en fin, tampoco nos podemos quejar ya que estamos en fiestas y la verdad es que están siendo de lo mejorcico.
La verdad es que esta entrada la tenía pensada desde hace tiempo pero nunca me acordaba de escribirla, y estos últimos días han pasado cosas que me han hecho pensar sobre esto y por eso he decidido escribirlo ahora que tengo un rato libre.

Todos conocemos a alguien ''guay'' (vamos, que no es guay pero él/ella se piensa que sí) Son las típicas personas que hay vayas donde vayas. Generalmente suelen ser chungueles/canis, porque ahora está muy de moda la mierda esta de los ''diyeis'' (DJ's), llevar montontes de pirsins por todo el cuerpo, tatuajes de letras chinas sins significado alguno y meterse de todo todos los días. Pero estos son los más extremos, porque la mayoría de la gente que se cree guay no son los canis de antes, sino los que se juntan con esos canis y se piensan que por ir con ellos son guays. El otro día me quedé sorprendidísima al enterarme de que una chica que hace mucho venía conmigo (pero que no eramos amigas ni nada) se juntaba con amigos gitanos solo para que a ella no la atracaran, pero además de eso, cuando sus amigos atracaban a otros ella se les descojonaba en la cara. Que yo me quedé: ¿Y te crees guay por eso o qué?
Otro tipo de gente guay es el de las típicas pijas ñoñas de ciudad que se creen algo por llevar la camiseta de los Ramones o la lengua de los Rolling. ¿Pero dónde coño vas tú con eso si ni siquiera sabes quienes son? Yo conozco a una chica que antes era jebi (heavy), ahora desde hace un par de años ha cambiado la camiseta del Che por una sudadera de Callate la boca, eso sí, sigue llevando el collar de la anarquía. Lo sé, no tiene sentido.
Mi grupo de amigas es un poco dispar, somos bastante diferentes unas de otras. Claro que si fueramos todas iguales no sería lo mismo, no tendríamos tema de conversación porque no discutiríamos. Hay algunas que depende de con quien están se comportan de una manera o de otra, pero no me refiero a lo típico de que por ejemplo con tus padres no usas el mismo lenguaje que con tus amigos, me refiero a que si están delante de alguien con el que están deseando ser amigo (que no lo dicen pero se les nota) se ponen así como más chulas y te contestan un montón. Ayer estaba hablando con una amiga de esto precisamente, porque de antes había hablado con otras de que en cualquier momento nuestra peña se separaría y no sería por falta de oportunidades. Yo les dije que oportunidades tendrían unas porque otras no, y es que nosotras no somos las guays ni las populares del pueblo, más bien sería todo lo contrarío, aunque eso es solo desde el punto de vista de los guays. El caso es que estaba yo hablando con mi amiga de eso, de que si nos separábamos con quién nos íbamos a ir porque no nos querían en ningún lado, y dijimos que probablemente si nos lo pidieran los de la peña de los guays acabaríamos diciendo que sí. ¿Por qué? Pues porque se supone que ellos son los que siempre se lo están pasando bien, aunque luego lo piensas y dices ''si no tenemos nada en común que nos llevamos fatal desde críos''. Pero es verdad, mucha gente diría que sí, y yo seguramente también dependiendo de a quien más se lo dijeran. Ya sé que es un poco rastrero por mi parte, pero todos sabemos que eso no va a pasar. Tengo los pies en la tierra y soy realista.
Y es que en el fondo (aunque sea muy en el fondo) todos queremos ser parte de los guays, bueno no eso exactamente, pero nadie queremos quedarnos excluidos. En fin, el patio está jodido y el mundo también.

Sé que es una mierda de entrada pero creo que el alcohol me está empezando a afectar a las neuronas y no se me ocurren muchas cosas... Aunque también creo que me estoy volviendo un poco filósofa, igual debería estudiar filosofía? Aunque dicen que es una mierda. Bueno, ya veremos.

Hasta pronto criticones! Y si se os ocurre algo interesante para escribir me lo decís.
Un beso!

8 comentarios:

NoSoloZaragoza dijo...

Bueno lo de ser guay siempre ha existido, además yo creo que en todas las partes del mundo, los padres y los profesores deberían estar atentos a que no se produjeran estas actitudes cuando somos críos porque luego de mayores seguimos igual, en fin... lo mejor es ser auténtico con uno mismo.

Lo de las camisetas es igual, las venden de los rolling o los ramones en las tiendas y la gente se las compra porque ser cool, aunque no hayan escuchado nada xDDD

En fin, que vaya bien la semana.

Miss Pupas dijo...

Es verdad, pero los profesores tampoco pueden hacer mucho, siempre hay gente que se quedará apartada... Y sí, no hay nada como ser tal y como uno es, y que los demás piensen lo que les de la gana.

Es que lo de las pijas y las camisetas me pone de los nervios ¬¬'

Y por cierto, me había olvidado de las crías que se hacen las borrachas para hacerse las guays, y seguramente me habré olvidado a alguien más pero bueno...

Que pases buena semana!

Anónimo dijo...

Para mi si que te dejaste algunas, las que de pequeñas eran gordicas, adelgazan de repente y se creen unas diosas que de esas hay a mogollon xD.

Fanny dijo...

la de anonimo he sido yo que se me olvido poner el nombre xDDDDD el alcohol tambien me afecta a mis neuronas xD.

Sandra dijo...

Totalmente de acuerdo con el tema de las pijas y las camisetas de grupos que ni siquiera conocen, no han escuchado ni una sola canción de ellos. Me pone nerviosa porque lo hacen por moda o por yo que sé. Se creen que por llevar esa camiseta van a ser mejores personas o algo? o que la gente se acercará más a ellas? Yo lo único que veo es a una imbecil vestida con algo que no le pega ni con cola.
Me ha gustado mucho la entrada :)

Miss Pupas dijo...

Es que yo casi les tengo que suplicar a mis padres que me dejen comprarme camisetas de grupos como Guns o Metallica, y ellas van por ahí como si fueran las dueñas del mundo por llevar una camiseta de los Ramones, que encima les preguntas si sabes quiénes son y te dicen que ni puta idea.
Gracias Sandra, a ver si algún día nos vemos en persona :)

PEQUEÑO CHIP dijo...

buenisima la entrada!!!!!!!..maria te felicitooo!!!..jojojojo...la verdad yio no soy de las que llevan esas camisetas pero me pone nerviosa que vayan de finas un dia y me aparezcan al dia siguiente con unas super adidas/nike/vans de la leche..y luego van con bailarinas!!! aaarrggh!!!

LITTLE CHIP! :)

Miss Pupas dijo...

Jajaja, muchas gracias pequeño chip, aunque en realidad debería ser PEQUEÑA CHIP ;)
Aghh, a quién no le gustaría tener esas zapatillas tan molonas que ellas tienen? Aunque ya sabes que las próximas que me compre van a ser de velcro, que estoy harta de los cordones de 2 metros que les ponen a algunas!!! XD