martes, 21 de diciembre de 2010

Tolerancia Musical

Hola criticones! Cuánto tiempo, no? No os preocupéis que no me olvido de vosotros, es sólo que como ya os he dicho 237549325640 veces, soy muy vaga y a parte de que hace tan sólo 3 semanas estaba petadísima de exámenes (reconozco que hubo una semana que pensaba que me iba a morir) y está semana pasada cuando termine me dediqué, con perdón, a tocarme los huevos a dos manos y a no hacer rien de rien. XD

Empecemos ya que si no empiezo a irme por las ramas y acabo poniendo cosas que no vienen a cuento.

Así que como pone en el título hoy quería hablar sobre la tolerancia musical. Supongo que sabéis a lo que me refiero.
Me he dado cuenta de que no se puede ir por la vida poniendo a parir todo lo que sea diferente a lo que nos gusta, y esto no es sólo respecto a la música sino que sirve con todo. Y ya sé que esto que estoy diciendo no tiene mucho sentido aquí, ya que esto es el Critiblog, donde se supone que ponemos a parir a todo dios, pero me apetecía escribirlo.


Sigo. Como decía, no podemos limitarnos a escuchar la música que nos gusta y criticar todos los demás estilos. Entiendo que hay ocasiones en las que es inevitable (Yustin Bieber, Jana Montana/Maili Sairus, Leidi Gaga, El canto del moco, etc) Pero yo entiendo que si a mi me gusta el 'jebi'/rock/hard rock/esos estilos y salgo de fiesta un sábado por la noche, no van a poner precisamente Gn'R, AC/DC, KISS o Metallica, pondrán la música que le gusta a la mayoría de la ''gente joven'' de ahora, que vienen a ser las canciones de Europa FM o la famosa Máxima. Que a mí no me gustan y no las escucho más que en alguna fiesta, pero es lo que hay.

Y como dijeron los de la discomóvil que vino el último día de fiestas (que tenían pinta de jebis o algo parecido) cuando les pedíamos alguna más rockerilla, ''No podemos poner rock porque la gente se para de bailar. Ya hemos metido antes la de Highway to hell porque es muy conocida y aun así la gente se empezaba a parar y eso no puede ser''

Sé que esto es triste, que en la mayoría de las fiestas que hay normalmente sólo ponen pop y disco o dance o trance o como coño se llame, y no pongan rock. Y con rock no me refiero ni a Fito ni a ECDL. Y aunque jode que los canis, las chonis y los pijos llamen a nuestra música ruido, mierda y cosas por el estilo, yo no me quiero rebajar a su nivel y decir lo mismo de su música; y que no lo diga no significa que no lo piense, porque es verdad, su música es una mierda. XD

Bueno gente, mañana es el festival de navidad de mi instituto así que próximamente tendré muchas chorradas, pijadas y estupideces que escribir.
Hasta entonces, besos y que lo paséis bien!

4 comentarios:

NoSoloZaragoza dijo...

La tolencia musical no existe, hasta dentro de estilos como el metal hay subestilos y la gente se pone a parir entre ellos.

En fin, que tengas un 2011 muy criticón xD

Miss Pupas dijo...

Pues es una pena. Creo que la única vez que están todos de acuerdo es cuando van en contra del 'regatón' o alguna cosa así.

Feliz año nuevo a ti también!

Alan dijo...

"Sé que esto es triste, que en la mayoría de las fiestas que hay normalmente sólo ponen pop y disco o dance o trance o como coño se llame, y no pongan rock"

"su música es una mierda"

Concuerdo en que siempre es bueno ser tolerante pero con esas frasecitas no lo estás siendo..

A mi también me gusta el rock, pero yo creo que hay que respetar los gustos de los demás asi no nos gusten, si un género musical no te gusta no quiere decir que sea mierda :)

Miss Pupas dijo...

Lo cierto Alan es que esto lo escribí hace mucho tiempo, cuando todavía era muy cría.

Ahora que he madurado, o por lo menos un poco, estoy de acuerdo contigo. Que algo no nos guste no significa que sea una mierda.

Y te aseguro que si tuviera que escribir ahora sobre este tema, la entrada sería bastante diferente.

Gracias por comentar ;)