miércoles, 14 de julio de 2010

Ahora me toca a mí: LUNA NUEVA

Hola criticones! Sorprendente verme por aquí tan pronto no? jaja Es que es verano y no tengo muchas cosas que hacer, a parte de preparar la maleta, pero eso lo dejo siempre para el último día, costumbres jaja
Supongo que ya conocéis la famosísima saga de Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse que vuelve locas a todas las adolescentes estúpidas del mundo entero (menos mal que existen excepciones, aquí servidora) :P
En los principios de este blog escribí 2 entradas sobre Crepúsculo y Luna nueva, eran las críticas que había hecho Ángel Martín de SLQH en su programa de cine. Os dejo aquí los links para que no los tengáis que buscar XD
Crepúsculo - Luna nueva

Me encantan las críticas de Ángel, aunque hace ya mucho tiempo que dejé de ver el programa. Me enganché a las series de FOX.  XD

El caso es que todo el mundo contaban maravillas sobre Crepúsculo, así que me la descargué de Internet y la ví. A parte de que la calidad era horrible (es lo que tiene las descargas...) no me gustó nada la película. No la entendí, era rarísima. Pero bueno, ya le dedicaré una entrada entera con mi ''opinión''. Y cuando digo ''opinión'' quiero decir crítica. XD

Se lo conté a una amiga y me dijo que me leyera el libro, que era mucho mejor que la peli. Así que lo hice. Hay una cosa que creo que no os he contado. Me encanta leer. Mi hermano me llama devoralibros XD Es algo que no puedo explicar, simplemente me gusta. Leo desde que era muy pequeña. Los libros me parecen algo maravilloso. Cuando estoy leyendo un libro me olvido de todo lo que me rodea, del tiempo. Me acabo de acordar del especial de nochevieja de José Mota. Había un sketch que parodiaba a Callejeros, en el que salían yonkis adictos a los libros. Creo que podría encontrarme en ese tipo de yonkis, aunque no de forma tan exagerada como en el sketch, jaja.

El caso es que leí el libro y me gustó, no tanto como para convertirme en una fan histérica pero no me pareció que estuviera mal. Igual habría quitado algunas cosas pero me pareció un buen libro, siempre que no te lo tomes muy a pecho y te creas que esas cosas pueden pasar de verdad. Ése es el problema de mucha gente, que se creen todo lo que ven en la tele y en las pelis y lo que leen en libros. Es un libro de ciencia ficción-romántico y nada más. He visto un vídeo en YouTube que se llamaba algo así como '50 razones por las que crepúsculo apesta'. No lo he visto entero porque duraba 7 minutos y medio, pero hasta donde he visto no me ha gustado nada. Ponía cosas totalmente sin sentido, como que promueve el matrimonio entre adolescentes, el embarazo en adolescentes, novios abusivos, no asistir a la universidad ni tener una buena educación... Es sólo un libro, es ficción, un invento que alguien decidió escribir, no hay que tomárselo en serio. Y la gente que lo hace es porque tiene problemas en la cabeza, están locos de atar!

Es verdad que es una historia que no coincide en nada con los tradicionales vampiros y hombres-lobo que estamos acostumbrados a ver. ¿Y qué pasa? Si es así como la autora lo inventó pues ya está! Cosas más raras se han visto...

Portada del libro de Luna Nueva

Como el primer libro me gustó decidí leer también el segundo Luna nueva (lo acabé anoche después de ver la propia película que echaron en Antena 3) 4 días he tardado en leerlo y no lo digo por presumir, es para que veáis de que manera me engancho a los libros. Me gustó, no está mal, igual que el anterior. He de reconocer que al principio Bella (la protagonista) es bastante cargante. Todo el tiempo como si fuera una zombie porque Edward (el vampiro) se había marchado y la había dejado. ¿Es que no sabe seguir con su vida? 4 ó 5 meses tardó en volver a la normalidad, más o menos, porque lo cierto es que la dejó el vampiro y se fue a hacer amiga de un hombre-lobo. Joder con la niña. No tenía suficiente con el vampiro que necesitaba también un hombre-lobo. En fin, a ver qué pasa al final...

Pues eso, que el libro me gustó. Pero anoche vi la película y me quedé como: vaya puta mierda. Es verdad, las películas de esta saga (al menos las 2 primeras que he visto, tengo que ver la tercera) son un asco. Y menos mal que en esta me había leído el libro y sabía de qué iba porque si no no me hubiera enterado de nada! Como hicieron mis padres que la tuvieron que ver (aunque no del todo, no aguantaron jaja) porque llegué yo primera a la tele y se tuvieron que aguantar. Y aún leyéndome el libro de antes, me perdía casi todo el rato.

Cartel de la película de Luna Nueva

Para mí, la película era demasiado rápida, pasaba de una escena a otra sin ninguna conexión. Tan pronto estaba Bella en Italia después de sobrevivir a los Vulturis, y de repente aparece durmiendo en su casa de Forks en los Estados Unidos. Que yo me estaba preguntando mientras la veía: ¿dónde coño está el otro coche que roba Alice (otra vampira) para ir hasta el aeropuerto de Florida? Sí, porque al llegar a Florida roba un mega cochazo amarillo de estos que tienen los chungueles y que corren a toda velocidad para llegar hasta donde está Edward y salvarlo, y luego tiene que robar otro menos llamativo para volver. ¿Dónde está el viaje de vuelta en avión donde Bella bebe y bebe y bebe CocaCola para no dormirse porque tiene miedo de que Edward desaparezca? Y otras muchas cosas más, es que ahora solo me acuerdo de eso.
Y al final del libro, cuando llegan Edward y Bella a casa de ella y ven que estaba la moto roja que había estado arreglando con Jacob (el hombre-lobo), que resulta que Jacob se la había enseñado a Charlie (el padre de Bella) porque pensaba que Bella ya no quería ir a visitarle desde que había vuelto Edward, y resulta que le explica Bella a Jacob que lo que pasa es que su padre la ha castigado de por vida sin salir y solo puede ir al instituto y al trabajo. Todo este rollo que acabo de escribir no sale por ninguna parte en la película.
Y tampoco sale todo el recorrido por los pasillos subterráneos que hacen cuando 2 guardianes de los Vulturis los atrapan cuando Edward estaba a punto de descubirse como vampiro ante toda la ciudad de Volterra.

Si hubiera escrito primero la crítica sobre la primera peli (Crepúsculo), os habría explicado allí porque a la que interpreta a Bella (Kristen Stewart) la llamo 'Sosa sin expresión', pero ya os lo explicaré cuando haga la entrada. Aunque no es muy difícil de adivinar... ;)
Y por si no lo sabíais, el que hace de Edward (Robert Pattinson) es una repesca de las sobras de Harry Potter, donde interpretaba a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. La 4ª peli, la de la lucha esa de los magos por el cáliz de fuegos que al final era una trampa y Voldemort acaba matando a Cedric. Mira si ya entonces era mal actor que decidieron acabar con él XD

Yo creo que no podían haber elegido peores actores, por lo menos para los protagonistas. A parte de Charlie, que no lo recordaba y me lo había imaginado como otro actor, que no sé ni como se llama ni dónde lo he visto pero sé que lo he visto en alguna parte. Es castaño con el pelo un poco larguillo, y en la peli que lo vi llevaba una gorra azul y blanca (creo) puesta del reves, y me parece que tenía un poco de barba. No lo sé... pero sé que lo he visto!
Volviendo a lo de los actores. ¿Qué pasa? ¿Qué en la academia de interpretación no les enseñaron lo que son los sentimientos y como mostrarlos? Porque desde luego que no podrían ser más sosos e inexpresivos. Sobre todo Bella... jajaja XD

En fin... me voy a ir ya que he escrito suficiente por hoy.
Os espero en la próxima entrada, que seguramente será la de Crepúsculo XD

Hasta pronto! Un beso criticones!

9 comentarios:

NoSoloZaragoza dijo...

Yo la primera película me la bajé y bueno, no me pareció tan mala como me habían comentado y se me hizo corta. Sin embargo la segunda fui a verla al cine y bua, no me moló nada, como dices, pasaban las cosas sin mucha conexión entre ellas, se me quitaron las ganas de ver la tercera o leerme los libros, quizás si los veo en la biblioteca los coja prestados.

Saludossss

Miss Pupas dijo...

Yo la primera como no sabía ni de que iba la historia pues no me enteré mucho y por eso decidí leer los libros. Los libros si que me gustan bastante (que por cierto, los cojo de la biblioteca jaja), aunque igual el tercero se lo pido a una amiga que lo tiene...

hasta pronto!

Fanny dijo...

Ya te he dicho muchas veces que a mi las peliculas y libros me gustan aunque es verdad que hay cosas en las pelis que no se entienden xD y dejar de meteros con crepusculo que a mi me gusta ¬¬.

PD: Creo que la que te convendion para leerte los libros fui yo xDD (como digas que fue la V te enteras ¬¬)


Byee byee sigue criticando :D

Anónimo dijo...

ola criticones!!..que os leo desde toronto jajajajja...es q acia muuuucho q no os leia y la verdad aqui son todos muuy respetuosos y nadie critica a nadie pero io lo necesitaba!! jajaja


gracias por mis 3 min de felicidad!!...


INES

Miss Pupas dijo...

ay estefania estefania... pide otra cosa, que no voy a dejar de criticar esto que aún me quedan un par de libros XD
y si que fuiste tu la que me convenció ;)

inesita de nadaa! si yo lo hago con mucho gusto lo de criticar! jajaja

NoSoloZaragoza dijo...

Cambio de fecha para Guns´n´Roses en Zaragoza!! Pasa al 22 de octubre!

Miss Pupas dijo...

Ein?? Yo de eso no me había enterado. Menuda sorpresa! De todos modos mejor el 22 que es Viernes y al día siguiente no hay que madrugar.
Gracias por avisar :)

xdarkxprincessx dijo...

La verdad es que a mi crepúsculo me parece que no tiene ningún sentido, lo veo como la decisión de una chica entre la zoofilia y la necrofilia, manchan completamente el nombre de los vampiros. ¿Dónde se ha visto que un vampiro brille a la luz del sol?.
Yo me quedo con los vampiros clásicos, Drácula de Bram Stoker no tiene nada que envidiarle a Crepúsculo en mi opinion, pero como siempre digo, para gustos los colores.xD

Miss Pupas dijo...

Tienes toda la razón, y la de Drácula tengo que ver la peli o leer la novela. Depende de cómo me dé este verano XD