El caso es que hace un par de días estaba aburrida y me apetecía escribir algo en el blog pero no se me ocurría nada interesante. Y con toda esta historia de que España ha ganado el mundial se me ha ocurrido escribir sobre eso.
No os voy a engañar. No me gusta el fútbol. Tampoco es que lo odie. Sencillamente me da igual. Soy incapaz de ver durante 2 horas a un puñado de tíos corriendo detrás de un balón. Creo que estar tumbada en cualquier lado escuchando música durante 2 horas y mirando a la nada es mucho más interesante.
Pero me ha tocado la mala suerte de vivir en un país donde el fútbol es casi casi lo más importante del mundo.
Lo primero va para todos aquellos que van gritando de alegría ''HEMOS GANADO-SOMOS LOS MEJORES'' etc, etc. De 'hemos' y 'somos' nanai, que me parece a mí que los únicos que han ganado los partidos son los del equipo de España (creo que son 11 no? no estoy muy puesta yo en esto del fútbol...) Además, ¿de qué se alegran?, ninguno de ellos va a cobrar las millonadas y millonadas que van a cobrar Villa, Casillas, Iniesta o cualquier otro jugador. No entiendo por qué debo de estar pegando saltos y gritos de alegría porque la selección española haya ganado un estúpido mundial de fútbol. Pero en España somos así y aprovechamos la mínima oportunidad que se nos presenta para beber, salir de fiesta y olvidarnos de que el país donde vivimos se rompe en pedazos.
Desde mi punto de vista, al ganar este mundial hemos demostrado que ''somos'' (que en realidad son solo los que juegan) los mejores del mundo en correr detrás de un balón pegándole patadas intentando meterlo en una red sujetada en 3 palos. Alguien me puede explicar qué tiene eso de interesante? quiero decir que los jugadores no tengan su mérito, que los pobres se pasan 2 horas corriendo de un lado a otro y sudando. Cosa que yo no haría porque no me gusta el deporte ni nada que tenga que ver con cansarse. Pero tampoco os penséis que soy una vaga de mierda, que eso es solo a veces… XD
Me he liado un poco. Lo que quería decir es que en vez de dar tanta importancia a los deportistas famosos o a los actores, presentadores de tv, etc. podía prestarse un poco más de atención a otras cosas e intentar solucionarlas (como la crisis, que no sé yo si mis nietos llegarán a conocer un mundo sin ella, o mejor dicho una España sin ella que he oído yo que algunos países ya la están superando…)
Porque no sé dónde lo oí, pero es verdad, que con el cuento éste de que España ha ganado el mundial todo el mundo se va a olvidar de la maldita crisis durante un buen tiempo. Creo que fue en algún monólogo de la Paramount…
Foto de la página web de MARCA. Plaza de España en Zaragoza
Otra cosa que me molesta mucho es las ganas que tiene todo el mundo de sentirse orgulloso por ser español, la canción esa de ''yo soy español, español, español''. Porque cuando se trata de fútbol tienes que ser español como el que más, tienes que vestir de rojo y amarillo para los partidos, tienes que pintarte en la cara la bandera de España y en los brazos los nombres de los jugadores, y si tienes una bandera gigante de España, sácala y llévala a todas partes, átatela al cuello o a la cintura para que todo el mundo sepa que estás con la roja. ¡Qué manía con la dichosa roja! 5 millones y medio de personas con la puta banderita en el Tuenti. Y encima subiendo fotos del pulpo Paul! Que porque no me gusta el pulpo, que si no ya me lo habría comido yo al maldito pulpo para que dejara de dar por culo, que ayer me enteré que ahora están discutiendo si es alemán o inglés. Es un puto pulpo, qué coño importa de dónde sea ?!?!
Y volviendo a lo de la banderita. Tú coje un día cualquiera, que no coincida con ningún mundial de fútbol ni nada que juegue España, y sal a la calle vestido de rojo y amarillo y con una bandera atada al cuello, y gritando 'Yo soy español, viva España!!' Lo mínimo que te pueden hacer es llamarte facha, y si tienes suerte y no te encuentras con ninguna banda rara de estás que hay por ahí igual no acabas en el hospital de una brutal paliza, por no decir que te matarían porque me parecía exagerado.
Y que conste que yo no soy facha ni soy nada. En realidad no sé ni lo que soy XD
Será mejor que me vaya despidiendo que estos días los tengo un poco liados preparando el viaje, me voy a un curso de inglés, campamentos XD, a Inglaterra a un pueblo no muy lejos de Londres durante 15 días. La verdad es que tengo muchas ganas porque desde hace ya bastante tiempo uno de mis sueños es conocer Londres :) aunque me parece que solo lo voy a ver cuando pasemos con el avión en la ida y en la vuelta, y el día que hacemos una excursión allí. Bueno, yo voy a intentar pasármelo genial (aunque la compañía igual no es la mejor del mundo…) y a aprender mucho inglés, que nunca se sabe cuándo vas a tener que huir del país jeje XD
Y es que de una cosa me di cuenta cuando fuimos de excursión 3 días a Francia con el instituto este curso: lo que te enseñan en clase no tiene nada que ver con irte a un país extranjero y pasar allí una temporada hablando con gente normal de la calle y no licenciados en literatura. Porque está muy bien que te enseñen los verbos y vocabulario y todas esas cosas, pero si no te enseñan a desenvolverte en una conversación típica de la calle, un bar, un hotel…lo demás no te sirve de nada. De nada sirve que te sepas todos los verbos irregulares si cuando te preguntan algo no sabes qué ni cómo contestar.
Creo que me en esta entrada me he ido un poco del tema principal del que quería hablar, pero es lo que tiene ir enlazando unas cosas con otras que te vienen a la mente en ese momento ;)
Hasta pronto criticones! Un beso :)
7 comentarios:
Creo que lo mejor de todo esto del mundial ha sido el beso de Iker y Sara. Es una alegría saber que todavía queda gente que no se le sube la fama a la cabeza y siguen siendo tan sencillos como lo eran antes de ser famosos..;)
Yo suelo ver los partidos importantes y reconozco que se exagera mucho, entiendo a los que no os gusta porque yo pensaría lo mismo. Dentro de unos días será el debate de la nación y ya verás como nadie hablará de ello en la calle.
En fin, páselo bien y a seguir criticando aunque sea verano.
Yo también entiendo a la gente que sí que el gusta el fútbol, cada uno tiene gustos diferentes y eso es lo bueno, que no seamos todos iguales.
Qué debate de la nación? Es que yo no estoy muy puesta en esto de la política y a decir verdad tampoco es que me interese demasiado el tema, jeje. El caso es criticar algo XD
Pasa tu también un buen verano!
Nah, pues hoy miércoles creo que es, en el Congreso, básicamente Zetaparo y Rajoy metiéndose el uno con el otro, hablando de temas varios...lo de siempre vamos, lo triste es que por mucha victoria que tengamos no estamos avanzando nada como país.
A mí con el calor me entran más ganas de seguir criticando jeje
Jaja, me gusta lo de Zetaparo XD
Hace un tiempo oí que varios países europeos ya empezaban a superar la crisis, y nosotros aquí seguimos y me parece a mi que aún nos queda...
La verdad es que el mejor lugar para criticar en verano es la piscina jaja
Ya hacía un tiempecico que no me pasaba por aquí y me he encontrado con este tema. Tienes razón cuando dices que hace un mes antes del mundial, por ejemplo, salías a la calle con tu bandera de España sintiéndote orgullosa de tu nación y te encontrabas con el inútil (o inútiles, que tú y yo conocemos) de turno llamándote "facha". Pues bien, durante el mundial ves a "tu" inútil de siempre pero con una camiseta de España, pintado con los colores de nuestra bandera, diciendo: Españaaa, ESPAAAAÑAAA... y te preguntas ¿se habrá convertido en patriota o facha (porque sequro que no sabe distinguir entre los dos términos)? ¿o solamente es que se deja llevar por los sentimientos futbolísticos (que no patrióticos) de los demás?.
Seguro que dentro de otro mes aquel (o aquellos, insisto) que me decía "facha" me lo seguirá diciendo, cosa que me alegrará mucho.
Un besico!!
Adela
Me alegro mucho de verte por aqui Adela. Cuando quieras escribir una entrada o algo dimelo :)
un beso!
Publicar un comentario