jueves, 20 de septiembre de 2012

Curso nuevo, vida nueva.

¡Hola criticones!

Sí, he vuelto. Otra vez. Por una razón u otra siempre acabo volviendo. La última vez que volví fue el año pasado por estas fechas si no recuerdo mal. Será el comienzo de un nuevo curso, las ganas y el entusiasmo lo que me hacen volver.

Porque, ¿a quién queremos engañar? El 'año nuevo, vida nueva' no empieza el 1 de Enero, o por lo menos no mientras eres estudiante. Cuando eres estudiante tus años empiezan en Septiembre con el comienzo del curso. 

Cada Septiembre nos decimos "Este curso será diferente. Este curso estudiaré todos los días para no tener que quedarme la noche antes del examen hasta las tantas. Este curso llevaré todos los apuntes organizados y al día." Etcétera. Llega Nochevieja y no has hecho ninguna de las cosas que te habías prometido, por eso renuevas tus votos diciendo que "este año sí". Llega Junio y sí, vale, no te ha ido tan mal, pero no has cumplido tus promesas, pero ya es verano y no se puede hacer nada. Entonces piensas "Del curso que viene no pasa". Y así infinitas veces. Bueno, a lo mejor no son tan infinitas. Sólo hasta que dejas de ser estudiante. 
Y es por eso que hay gente que tarda siglos en sacarse una carrera.

Jajaja, era broma. Esa gente suelen ser vagos que están ahí para pasar el rato porque no tienen nada mejor que hacer. Aunque se les va a acabar el chollo porque con los precios que tienen ahora las matrículas de universidad, vosotros no sé, pero yo cuanto menos tarde en empezar y acabar la carrera, mejor.

En realidad esto mismo se puede aplicar a otros casos, como por ejemplo el trabajo. Aunque ahí no se ve tan claro, porque las vacaciones de verano no están tan marcadas, y además el trabajo no empieza en Septiembre. De hecho, el trabajo sólo empieza una vez, cuando lo consigues, y de ahí es toda una continuidad hasta que te jubilas, te echan, o te cansas y lo dejas en busca de aventuras y nuevas emociones en la cola del INEM.

En fin criticones, no dejéis que este año pase sin daros cuenta, no dejéis que este año sea un año más, porque cada año tiene que ser EL AÑO. Más aún cuando, según los Mayas, el mundo acaba en Diciembre. Aunque yo no me creo esas tonterías. 
¿Y vosotros?