lunes, 20 de septiembre de 2010

Infantiloides

Hola criticones! Hoy después de comer (a las 15.30 más o menos) me he puesto a ver la tele, como no he encontrado nada interesante en los canales ''normales'' he pasado a buscar en los de niños (Disney Channel, Nickelodeon, ClanTV...)
Primero he visto una serie que había visto anunciar en Nickelodeon y se llama 'Big time rush'. Resumiendo, la serie va sobre 4 mariconcillos (por lo menos es lo que parecen...) que cantan y van al instituto, pero claro van a un instituto americano con piscina recepción como la de los hoteles con el timbrecico y todo, etc, etc. Vamos, que yo creo que son como los Jonas Brothers (yonas broders) pero en otra cadena. XD


Aquí, los maricon... digo los Big Time Rush; los próximos Jonas Brothers.

Cuando ha acabado esta mierda de serie he cambiado de canal y he visto que en la Clan ponían 'Dora, la exploradora'; y como he oido hablar tanto de ella pero nunca la había visto lo he dejado. Sabía que era una serie para críos, pero joder, me ha sorprendido mucho. El capítulo estaba empezado pero básicamente Dora y su amigo Botas, un mono blanco y amarillo con unas botas rojas más grandes que su cabeza, tenían que salvar a sus amigos Bebé de guepardo, una lagartija verde y una vaca azulada. Perdón, acabo de mirar la Wikipedia y los amigos son Isa la Iguana y Benny el Toro. Y también aparecía por ahí un zorro ladrón llamado Swiper, que si le decías 'Swiper, no robes' muchas veces, él contestaba 'Jolín' pero dejaba de robar.
El caso es que el Bebé de guepardo, que parecía un gato al que le habían pintado manchas negras porque lo único que decía era 'Miau, miau', estaba colgando de un árbol, en una rama que se estaba partiendo y debajo de él había un cactus, la lagartija estaba en un agujero de arena y no podía salir porque se resbalaba y encima las hormigas de la arena (o algo así) iban a por ella porque en el agujero estaba el hormiguero; y la vaca azul iba volando en un globo que se le ha pinchado y ha ido a parar al volcán pegajoso (de color rosa) que estaba a punto de explotar. Y sí, después de casi media hora los ha salvado a los 3. Sólo te diré una cosa Dora: si no perdieras tanto tiempo hablando sola o con una puta mochila, respirando hondo cada 3 minutos, ordenando series de DOS dibujos, buscando atajos secretos o bicicletas detrás de un arbusto, con un mono de colores que parece que va hasta el culo porque repite las cosas TRES veces o intentado hablar en inglés, igual habrías salvado a tus amigos en mucho menos tiempo.


Aquí, la niña con el mono amarillo.
El mono la mira diciéndo: ''joder, en cuanto pierda de vista a esta petarda me voy a por unos tripis''
XD

Después de ver esto, no me extraña nada que los niños de ahora sean todos medio idiotas... XD
Pongo estas dos series porque son las que he visto hoy, pero me podría pasar horas y horas hablando de series infantiles. Sólo con la Disney Channel tengo hasta navidades, que por cierto, ahora acaban de sacar Camp Rock 2 y entre ésta y la primera, me voy a poner las botas del mono! Juas, juas. Lo malo es que tendré que verla... en fin, en esta vida hay que sufrir.

Un beso y hasta pronto criticones! ;)

martes, 14 de septiembre de 2010

Cuestión de edad

Hola criticones! Hoy voy a hablaros sobre algo que últimamente también le he dado muchas vueltas y es la edad. Y es que supongo que todos os habréis dado cuenta de que las nuevas generaciones son bastante adelantadas para sus años. Por ejemplo, antes para la primera comunión los niños pedían bicicletas o la GameBoy o cosas así; ahora con 8 años ya tienen Wii, PS3 y un súpermóvil táctil. Hay que joderse...
Otro ejemplo, antes lo de fumar lo probabas y lo hacías aunque no te gustara a eso de los 15 años más o menos; ahora empiezan a los 10-11 y eso en mi pueblo, que en otros a esas edades ya fuman porros. Y lo de emborracharse igual, que ya sé que no soy la persona más indicada para hablar de esto, pero a los ONCE años una cría borracha o que se lo haga!! Es demasiado!
Más cosas, el instituto. Todos sabemos que cuando empiezas a ir al instituto cambias, sobre todo, tu manera de vestir. Pero una cosa es eso y otra es que te encuentres con chicas de 15-16 años que se levantan 3 horas antes de que empiecen las clases porque se tienen que peinar y pintar como súpermodelos. Que parece que en vez de ir a estudiar van a enseñar modelitos.
Y ahora pasemos al tema estrella, el sexo. Sí porque tú te pones a leer Ascosdevida y te enteras de que crías de 13 años ya toman la pastilla del día de después, de que las de 12 aprovechan que aun no tienen la regla para follar sin condón, que chicas de 22 años tienen hermanas de 15 que se han tirado a más tíos que ellas y páginas y páginas de cosas así. Estoy segura casi al 100%  de que la culpa la tienen series como Física o Química o las típicas series y películas americanas que te meten en la cabeza que si a los 16 años aún eres virgen es porque eres un pringado y un perdedor. Además de que en esas series los chicos de 16 están interpretados por actores de veintitantos, todos guapísimos y perfectísimos. Por favor, NADIE se cree que un tío con barba de 3 días tenga 16 años!
Yo tengo 15 años, a todos los chicos de mi edad o alrededores les gusta la música máquina esta de chungueles y se pasan el día babeándoles a las crías (que me pregunto yo ¿qué coño les ven?) y mis amigas se extrañan de que me fije en chicos bastante más mayores que yo. ¿Por qué? Pues porque son jebis (heavys) y tíos majísimos. Y soy realista y sé que soy una cría y que es imposible que uno de 28 años piense en mí como algo más que una amiga, incluso como amiga me cuesta pensarlo. Que yo no digo que no me fije en los de mi edad, sino que tal y como está la cosa yo veo normal que me fije en chicos que me sacan 10 años. Más cosas. Que yo sepa en mi instituto, nadie se ha liado nunca con ningún profesor. Son cosas, creo yo, impensables para un profesor. ¿A quién no le gustaría liarse con uno mayor? A todos, pero la gran mayoría de las veces es imposible, aunque siempre hay excepciones...
El otro día mis amigas y yo estábamos en la peña de mis padres y les preguntaron que si ellas creían que Física o Química reflejaba la realidad de los adolescentes. Todas respondieron que no. No sé como será la cosa en otras ciudades, como la capi o Barcelona, ni si quiera sé como es la cosa en Zaragoza ya que soy de pueblo, pero por lo que me cuentan mis amigas no se parece en nada a las series de televisión. Por supuesto que en todos los institutos hay chicas que se visten como putillas y hay drogas y adolescentes borrachos, pero dudo mucho que llegue hasta los extremos de las series y las películas.

Bueno, creo que me he desahogado bastante por hoy. La próxima más, que todavía tengo que ver la tercera de Crepúsculo, porque el libro me lo lei y me pareció una mierda. XD
Gracias otra vez a todos los que leéis este blog, bien porque os gusta o bien porque os sale al darle a 'Siguiente blog', porque me dáis ánimos para seguir y me hacéis pensar que no le estoy escribiendo a la nada. :)

Un besito y hasta pronto!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ser guay o no ser guay, ¿esa es la cuestión?

Hola criticones! Cuánto tiempo desde la última vez! Primero deciros que estoy muy contenta, da gusto ver el contador de visitas! Gente de Sudamérica, África, Estados Unidos, todas las partes de España... Me alegra saber que no escribo para nada. Otra cosa más, la CritiPandi ya tiene un año!! Es una pena que no lo pudieramos celebrar como se merecía, pero en fin, tampoco nos podemos quejar ya que estamos en fiestas y la verdad es que están siendo de lo mejorcico.
La verdad es que esta entrada la tenía pensada desde hace tiempo pero nunca me acordaba de escribirla, y estos últimos días han pasado cosas que me han hecho pensar sobre esto y por eso he decidido escribirlo ahora que tengo un rato libre.

Todos conocemos a alguien ''guay'' (vamos, que no es guay pero él/ella se piensa que sí) Son las típicas personas que hay vayas donde vayas. Generalmente suelen ser chungueles/canis, porque ahora está muy de moda la mierda esta de los ''diyeis'' (DJ's), llevar montontes de pirsins por todo el cuerpo, tatuajes de letras chinas sins significado alguno y meterse de todo todos los días. Pero estos son los más extremos, porque la mayoría de la gente que se cree guay no son los canis de antes, sino los que se juntan con esos canis y se piensan que por ir con ellos son guays. El otro día me quedé sorprendidísima al enterarme de que una chica que hace mucho venía conmigo (pero que no eramos amigas ni nada) se juntaba con amigos gitanos solo para que a ella no la atracaran, pero además de eso, cuando sus amigos atracaban a otros ella se les descojonaba en la cara. Que yo me quedé: ¿Y te crees guay por eso o qué?
Otro tipo de gente guay es el de las típicas pijas ñoñas de ciudad que se creen algo por llevar la camiseta de los Ramones o la lengua de los Rolling. ¿Pero dónde coño vas tú con eso si ni siquiera sabes quienes son? Yo conozco a una chica que antes era jebi (heavy), ahora desde hace un par de años ha cambiado la camiseta del Che por una sudadera de Callate la boca, eso sí, sigue llevando el collar de la anarquía. Lo sé, no tiene sentido.
Mi grupo de amigas es un poco dispar, somos bastante diferentes unas de otras. Claro que si fueramos todas iguales no sería lo mismo, no tendríamos tema de conversación porque no discutiríamos. Hay algunas que depende de con quien están se comportan de una manera o de otra, pero no me refiero a lo típico de que por ejemplo con tus padres no usas el mismo lenguaje que con tus amigos, me refiero a que si están delante de alguien con el que están deseando ser amigo (que no lo dicen pero se les nota) se ponen así como más chulas y te contestan un montón. Ayer estaba hablando con una amiga de esto precisamente, porque de antes había hablado con otras de que en cualquier momento nuestra peña se separaría y no sería por falta de oportunidades. Yo les dije que oportunidades tendrían unas porque otras no, y es que nosotras no somos las guays ni las populares del pueblo, más bien sería todo lo contrarío, aunque eso es solo desde el punto de vista de los guays. El caso es que estaba yo hablando con mi amiga de eso, de que si nos separábamos con quién nos íbamos a ir porque no nos querían en ningún lado, y dijimos que probablemente si nos lo pidieran los de la peña de los guays acabaríamos diciendo que sí. ¿Por qué? Pues porque se supone que ellos son los que siempre se lo están pasando bien, aunque luego lo piensas y dices ''si no tenemos nada en común que nos llevamos fatal desde críos''. Pero es verdad, mucha gente diría que sí, y yo seguramente también dependiendo de a quien más se lo dijeran. Ya sé que es un poco rastrero por mi parte, pero todos sabemos que eso no va a pasar. Tengo los pies en la tierra y soy realista.
Y es que en el fondo (aunque sea muy en el fondo) todos queremos ser parte de los guays, bueno no eso exactamente, pero nadie queremos quedarnos excluidos. En fin, el patio está jodido y el mundo también.

Sé que es una mierda de entrada pero creo que el alcohol me está empezando a afectar a las neuronas y no se me ocurren muchas cosas... Aunque también creo que me estoy volviendo un poco filósofa, igual debería estudiar filosofía? Aunque dicen que es una mierda. Bueno, ya veremos.

Hasta pronto criticones! Y si se os ocurre algo interesante para escribir me lo decís.
Un beso!