Hola criticones! Sí, he vuelto! Aunque la verdad no me habría importado nada quedarme a vivir en Guildford. Han sido 15 días maravillosos. Pero hoy no estoy aquí para hablar sobre mí o sobre mi viaje; y tampoco para criticar a nada ni nadie porque hoy la estrella es Chip. Y no, no es una ardilla, es el ''mote'' de una amiga que le apetecía escribir en el blog y yo le dije 'Ya me lo mandarás por privado', y aunque le ha costado, me lo mandó. Así que os dejo con la crítica de Chip, espero que os guste tanto como a mí. :)
Besitos criticones!
¿CIENCIAS O LETRAS?
Eso es lo que hoy en día divide a los jóvenes estudiantes, dos grupos, un tópico: “Los de ciencias son más listos que los de letras”. Las personas que dicen eso me dan verdadera pena, ¿en serio una especialidad disminuye tu capacidad intelectual? Dicen que una tabla periódica o un puñado de formulas es más difícil que memorizar lo que ellos llaman teoría.
Vale, es solo memorizar, pero ¿no es eso lo que hacemos todos? ¿Qué diferencia hay entre memorizar números o memorizar letras?
La persona que escribió eso era, con toda seguridad alguien de ciencias, pero ¿por qué lo hizo? ¿Qué consiguió? ¿Creerse más listo de lo que en realidad era? ¿En serio dudaba tanto de sí mismo para inventar semejante idiotez?
¿Realizar un problema de estequiometría es más difícil que la sintaxis? Nadie se pondría de acuerdo a la hora de responder pero diré que la respuesta más correcta es: depende, depende de cada uno, porque no todos somos igual de listos ni pensamos lo mismo. Si lo fuéramos ¿de quién sería el mundo? ¿De los de ciencias o de los de letras? La variedad es lo que hace a este mundo un poquito más perfecto pero a la vez lo hace más imperfecto.
Al leer esto pensareis que soy “una de letras”. Os equivocáis, soy de ciencias, siempre he tenido muy claro que era de ciencias y, en realidad, las adoro. Lo que no me gusta es que se diga esto de otras personas que estudian cosas diferentes, porque si os digo la verdad las letras nunca se me han dado bien, son una completa negada ante una sintaxis y me parece algo de lo más complicado y que nunca llegaré a entender del todo.
Os diré la verdad, aunque estudié ciencias no soy más lista que los demás, en todo caso más tonta según con quién se compare. Pero conozco a gente maravillosamente lista que es de letras y que le dan mil vueltas a gente que no puede ser más estúpida y que son de ciencias. Ya os lo he dicho, en este mundo no hay blanco y negro.
Lo que quiero decir: ¿en serio importa? El mundo ya está lo suficientemente dividido como para que nos pongamos a hacer el gilipollas de esta manera tan estúpida. Por una chorrada que no nos aporta nada, ¿inteligencia? no creo ¿qué? ¿Orgullo? Lo siento pero yo no necesito mentir sobre las personas por un poco de orgullo, prefiero tragármelo.
CHIP :)